Intervenciones_comunitarias.png

¿Qué son las Intervenciones comunitarias del Centro Histórico?

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, realiza la estrategia de Intervención Comunitaria que destaca la atención en plazas públicas y predios al sur de la zona patrimonial para impulsar la reconstrucción del tejido social y alternativas para alejar a menores de edad, niñas, niños y adolescentes, de la delincuencia. En coordinación con diversas asociaciones civiles, se realizan talleres, cursos y actividades lúdicas, a través de las cuales se fortalecen las habilidades, aptitudes y talentos de la comunidad del Centro Histórico, al mismo tiempo que se fomenta el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la cultura de la paz.

La estrategia da continuidad y profundiza la estrategia Barrio Adentro, impulsada por la Jefa de Gobierno, que atiende zonas de vulnerabilidad, de alta violencia e incidencia delictiva en las que es fundamental la intervención con acciones de prevención.

¿Qué es Barrio Adentro?

Barrio Adentro es una estrategia de intervención inmediata en el Centro Histórico para atender de manera integral a niñas, niños y adolescentes de la Guerrero, El Centro y parte de la Morelos.

Acerca la fuerza social del Gobierno de la Ciudad de México casa por casa para ubicar personalmente a familias vulnerables y atender a la población de forma focalizada. Además, acerca servicios, programas, actividades escolares, culturales, deportivas y lúdicas que impulsan el aprendizaje y la convivencia en comunidad.

Barrio Adentro es el fortalecimiento de lazos y redes vecinales que permitan fortalezcan a las comunidades y su sentido de vecindad.

En la estrategia territorial participan la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología con PILARES, Secretaría de Cultura, Secretaría de las Mujeres, Secretaria de Seguridad Ciudadana,  DIF CDMX, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Secretaría de Turismo, Instituto de Prevención y Atención de las Adicciones, Secretaría de Obras y Servicios, Instituto de Vivienda, Secretaría de Salud, C5 y Autoridad del Centro Histórico.