¿Qué son las Mesas de Trabajo Interinstitucionales?

Para garantizar que la gestión pública en el Centro Histórico de la Ciudad de México sea adecuada y eficiente, la Autoridad del Centro Histórico es la sede de dos mesas de trabajo interinstitucionales: la Mesa de Trabajo de Gobierno y Seguridad y la Mesa de Trabajo de Infraestructura y Obras, las cuales convocan a dependencias, tanto del gobierno de la Ciudad de México, a las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como dependencias del Gobierno Federal, la iniciativa privada y la sociedad civil.  Con ello se busca construir canales de comunicación y coordinación sistematizados y efectivos para la toma de decisiones, basados en información oficial, oportuna, real y transversal, que permita identificar cuáles son los problemas, dónde se ubican y cómo solucionarlos.

Ambas Mesas de Trabajo se trasmiten en vivo a través de las redes sociales y el sitio electrónico de la Autoridad del Centro Histórico.


Objetivos de las Mesas Interinstitucionales

La Mesa de Trabajo de Gobierno y Seguridad se realiza cada martes a partir de las 9 de la mañana y tiene como objetivo reunir a las dependencias y entidades de las administraciones públicas federal y de la Ciudad de México, así como a organizaciones privadas competentes para atender los problemas que afectan la sana convivencia social en el Centro Histórico, en busca de la construcción de soluciones coordinadas y efectivas.

La Mesa de Trabajo de Infraestructura se realiza de manera quincenal a las 10:30 de la mañana y tiene como objetivo reunir a las dependencias y entidades de las administraciones públicas federal y de la Ciudad de México, así como a organizaciones privadas competentes para apoyar el desarrollo de infraestructura con una visión de largo plazo, basada en el desarrollo urbano local equilibrado y la conectividad logística en el Centro Histórico, mediante la construcción de soluciones coordinadas y efectivas.