Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Visita guiada por Juguetes Urbanos

Publicado el 24 Julio 2018
Recorrido JU (2).jpg

Visita guiada por Juguetes Urbanos

El pasado sábado 21 de julio se llevó a cabo una visita guiada por los 3 juguetes urbanos del Centro Histórico.

La ruta inició a las 11 de la mañana en la Plaza Loreto, sede del juguete Aros. Al comienzo del recorrido se explicó el origen del proyecto, así como el concepto del juguete, el cual fue diseñado por Palma Estudio, firma de arquitectos mexicanos.

La segunda parada fue en la Plaza Santa Catarina, donde se instaló el juguete Polerama, diseñado por Estudio Oomo. En Polerama, se habló de cómo un par de semanas después de haber sido instalado el juguete, los mismos vecinos de la zona comenzaron a cuidarlo y a reponer las cuerdas cuando estas ya estaban muy desgastadas, generando una apropiación del sitio. La ruta concluyó en el Parque de la Equidad, donde se visitó Monstruos, diseño de las firmas Bandada! Studio y Factor Eficiencia.

En los tres sitios, los asistentes tuvieron oportunidad de usar los juguetes y conocer un poco más sobre el concepto detrás del diseño. También pudieron constatar el impacto que han tenido en los espacios públicos donde se encuentran, los cuales, conforme a entrevistas realizadas a los usuarios de las plazas, han tenido mejoras a partir de que los juguetes fueron instalados.

Por ejemplo, en la Plaza Loreto, se ha visto una mayor asistencia de niños y niñas en el sitio durante las tardes. Algo similar sucede en la Plaza Santa Catarina, donde se ha notado que el horario de uso de la plaza se ha extendido desde que se instaló Polerama.