Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Unen esfuerzos ACH y PROSOC para atender unidades habitacionales del Centro Histórico

Publicado el 22 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2022-11-22 at 7.34.38 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-22 at 7.34.38 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-22 at 7.34.38 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-22 at 7.34.38 PM.jpeg

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2022

Unen esfuerzos ACH y PROSOC para atender unidades habitacionales del Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico y la Procuraduría Social de la Ciudad de México firmaron un convenio para destinar recursos materiales y humanos a condominios prioritarios de la zona El objetivo es mejorar las condiciones de vida, promover el desarrollo y la cohesión social en estos espacios

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Procuraduría Social (PROSOC), redoblará la atención a unidades habitacionales prioritarias de esta zona patrimonial, luego de la firma de un convenio entre ambas instancias para destinar recursos materiales y humanos que mejoren las condiciones de vida de habitantes, y que promuevan el desarrollo y la cohesión social.

En los límites del Centro Histórico, en la emblemática Unidad Habitacional “La Fortaleza”, ubicada en la colonia Morelos, la titular de la PROSOC, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, y el coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, firmaron el convenio y se comprometieron a realizar actividades conjuntas que permitan asesorar a las personas y solucionar problemáticas vecinales.

Claudia Galaviz expresó a habitantes de Tepito el interés de acercar los programas sociales a toda la población como ha planteado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estamos recordando a las vecinas y vecinos cuáles son los derechos y obligaciones al vivir en comunidad. Vale la pena vivir bien organizados, manejar los valores en el día a día para así tener una mejor sociedad”, puntualizó la procuradora social.

El coordinador general de la ACH, Manuel Oropeza, aseguró que estas tareas permiten hacer efectivos los derechos de la Constitución de la Ciudad de México, como el Derecho a la Ciudad que implica acceder con equidad al espacio público y a una vivienda digna.

“Esto forma parte de la política de Bienestar que impulsa la Jefa de Gobierno a nivel local y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Trabajamos en la misma orientación, que es trabajar por el bienestar de toda la población”, explicó.

Como parte del convenio y para crear una mejor comunidad, la PROSOC difundirá y promocionará la sana convivencia y cultura condominal con cursos, pláticas, actividades y talleres, que además abordan temas vinculados con protección civil. Además, hará Jornadas del Programa “Diario en TUnidad” para el mejoramiento físico de áreas comunes y una mejor organización condominal.

En tanto, la ACH ayudará a localizar las unidades que requieran atención, acercará a la PROSOC a esos espacios y brindará atención urgente a desperfectos en la infraestructura. Asimismo, hará parte a otras dependencias para la rehabilitación integral de los espacios.