Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Rescatan la emblemática calle Rinconada de Jesús en el Centro Histórico

Publicado el 07 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2022-12-07 at 14.18.59 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-07 at 14.18.59 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-07 at 14.18.59.jpeg

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2022

RESCATAN LA EMBLEMÁTICA CALLE RINCONADA DE JESÚS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico (ACH), destinó una inversión de 577 mil pesos para restaurar la emblemática calle Rinconada de Jesús, que tiene intersección con Avenida José María Pino Suárez y República del Salvador.

Para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, actualmente se rehabilitan 480 metros cuadrados de arroyo vehicular y 60 metros cuadrados de banquetas en esta calle que aún conserva su trazo original y Cantera de Huichapan, Hidalgo, cuyas piezas intactas serán reutilizadas para la franja que divide ambos sentidos de la vialidad; en el resto del espacio se ocupará MR-45, un concreto premezclado con resistencia a la flexión, que es ideal para rodamiento.

Estos trabajos iniciaron, por petición de la comunidad vecinal, el 21 de noviembre y se contempla que concluyan a finales de este año.

La rehabilitación impulsa la reminiscencia, la imagen original del Centro Histórico y en particular de Rinconada de Jesús, calle en la que se ubica una de las primeras propiedades de Hernán Cortés, patrimonio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con la revitalización integral del Centro Histórico que ha rescatado barrios originales como Antigua Merced, Santa María la Redonda y La Lagunilla.