Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Realiza Autoridad del Centro Histórico cerca de 3 mil acciones de mejoramiento en vía pública durante 2022

Publicado el 29 Diciembre 2022
Reparacion de incidencias (13).jpeg
Reparacion de incidencias (12).jpeg
Reparacion de incidencias (1).jpeg
Reparacion de incidencias (2).jpeg
Reparacion de incidencias (4).jpeg
Reparacion de incidencias (5).jpeg
Reparacion de incidencias (6).jpeg
Reparacion de incidencias (7).jpeg
Reparacion de incidencias (8).jpeg
Reparacion de incidencias (9).jpeg
Reparacion de incidencias (10).jpeg

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2022

Realiza Autoridad del Centro Histórico cerca de 3 mil acciones

de mejoramiento en vía pública durante 2022

• Estas atenciones se suman a las obras de revitalización en La Lagunilla y obras mayores de reparación de banquetas en República de Argentina, Rinconada de Jesús y calle Médico Militar • Por primera vez se realizaron pequeños arreglos al interior de unidades habitacionales del Centro Histórico.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) realizó este año 2 mil 974 acciones en la vía pública, así como en unidades habitacionales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad, visitantes y turistas.

Las incidencias que se atendieron van desde el arreglo de banquetas, reacomodo de postes, renivelación de calles, colocación de rejillas y tapas de coladeras, rehabilitación y restitución de bolardos, retiro de grafiti y pintado de paredes.

Febrero contó con mayor número de atenciones, con 487 arreglos, seguido de abril con 361; se retiraron más de mil 500 metros cuadrados de grafiti y tan solo en el mes de noviembre fueron 399 metros cuadrados; en los 12 meses se regaron 80 veces jardines y plazas públicas.

Por primera vez se atendieron incidencias al interior de unidades habitacionales del Centro para evitar accidentes, como la reposición de 22 escalones en el predio de Ignacio Comonfort 3; lavado de cisterna en Jesús Carranza 2, además de que se lavaron las cisternas y tinacos de todos los centros de salud ubicados en esta zona de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Estos trabajos se sumaron a los realizados para la revitalización integral del barrio de La Lagunilla, que tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos para intervenir 14 mil metros cuadrados de las calles República de Honduras a Ignacio Comonfort, con obras viales y peatonales, así como la colocación de 77 luminarias y 87 árboles.

Otra obra mayor que impulsó el cuidado de peatones, fue la sustitución de las banquetas de la calle República de Argentina, donde se atendieron 450 metros cuadrados, con una inversión de 350 mil pesos; por petición vecinal, se atendió Rinconada de Jesús con la rehabilitación de 480 metros cuadrados de arroyo vehicular y 60 metros cuadrados de banquetas con 577 mil pesos asignados.

Para impulsar la igualdad, en el mes de diciembre se rehabilitaron más de mil metros cuadrados de banqueta de la calle Médico Militar, en el polígono de La Merced.