Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

PUBLICAN AVISO PARA REGULAR PARADAS DEL TRANSPORTE TURÍSTICO EN PERÍMETRO A DEL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 02 Enero 2020
WhatsApp Image 2020-01-02 at 2.30.43 PM.jpeg

Ciudad de México a 02 de enero de 2020. 01/2020

PUBLICAN AVISO PARA REGULAR PARADAS DEL TRANSPORTE TURÍSTICO EN PERÍMETRO A DEL CENTRO HISTÓRICO


  • El objetivo es garantizar la seguridad del tránsito peatonal y la continuidad vehicular ordenada al eficientar la logística del transporte de pasajeros turístico del Centro Histórico
  • El aviso entra en vigor mañana viernes 3 de enero del 2020

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, publicó esta mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se dan a conocer las condiciones de estacionamiento momentáneo del servicio de transporte de pasajeros turístico en vía pública, para ascenso y descenso de personas en la vía pública, en el perímetro “A” del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La normativa entra en vigor el día de mañana viernes 3 de enero e indica que los prestadores del servicio de transporte turístico, deberán sujetarse a estas disposiciones en materia estacionamiento momentáneo en la vía pública en un horario de 07 a.m. a 9:00 p.m:

  1. Tratándose de un autobús integral de más de 30 personas podrán estacionarse frente a los hoteles o bahías designadas por un tiempo máximo de 20 minutos para el ascenso y descenso de personas sobre la vía pública.

  2. Tratándose de una vagoneta integral tipo van, con capacidad de 10 y hasta 23 personas, podrán estacionarse frente a los hoteles o bahías designadas por un tiempo máximo de 10 minutos para el ascenso y descenso de personas sobre la vía pública.

El aviso indica que las maniobras deben realizarse en el carril de extrema derecha conforme al sentido de la circulación y frente a los establecimientos comerciales, un vehículo a la vez, a fin de evitar concentración de unidades y congestionamiento vial. La disposición marca que en vialidades donde hay carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros Metrobús, Trolebús o vías ciclistas, se podrán realizar las maniobras a partir del término y hasta el inicio del servicio.

Los prestadores del servicio de transporte de pasajeros turístico en cualquiera de sus modalidades que no cumplan con las disposiciones previstas en el aviso serán sujetos a las sanciones previstas en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Las vialidades principales de la zona, como Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo - José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como Av. Juárez quedan exentas del presente Aviso, mismas que se rigen por la normatividad establecida en el Reglamento de Tránsito vigente para la Ciudad de México.

El aviso íntegro se puede consultar en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/storage/app/media/paradas_transporte_turistico.pdf