Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Lanza formulario para medir el impacto económico en establecimientos del Centro Histórico

Publicado el 26 Marzo 2020
Mesa de trabajo 1 copia 2-8.png

Ciudad de México a 26 de marzo de 2020

LANZAN FORMULARIO PARA MEDIR EL IMPACTO ECONÓMICO EN ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO HISTÓRICO


  • La Autoridad del Centro Histórico habilitó en su portal un formulario dirigido a los comercios para medir el impacto en las finanzas por el COVID-19.

El objetivo es crear una estrategia especial para evitar que la economía de la zona se detenga, además la métrica servirá para planear la reactivación una vez pasada la contingencia.

En sintonía con las acciones anunciadas por la Jefa de Gobierno para apoyar la economía familiar y microempresas, la Autoridad del Centro Histórico diseñó un documento para medir el impacto económico del COVID-19 en comercios de la zona.

El objetivo de esta herramienta es medir el impacto para crear estrategias que eviten la disminución sustantiva de los procesos mercantiles y preparar las acciones para la reactivación.

El formulario se ubica en la página de la Autoridad del Centro Histórico https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/impacto-economico-para-establecimientos-del-centro-historico, además de los datos básicos se les solicita sus redes sociales, se les pregunta si entregan a domicilio y qué apoyos requieren para incentivar su economía.

Aunado a esta acción, la Autoridad del Centro Histórico realiza visitas informativas a establecimientos para concientizar sobre las medidas de higiene básicas, entrega un Decálogo de cómo aplicar la Sana Distancia y otras normas específicas para los prestadores de servicios turísticos.

Para información a la comunidad, trabajadores y visitantes del Centro Histórico fueron instaladas lonas en las calles para recordar la importancia de la Sana Distancia en los espacios públicos; asimismo en espacios como parques y gimnasios al aire libre fueron colocados mensajes especiales para evitar su uso.

Con respecto al personal a cargo de la Autoridad del Centro Histórico, desde el fin de semana se toma la temperatura de todos, se disminuyó el personal administrativo y desde hoy las personas de más de 60 años del servicio de limpia ya no se presentaron a laborar, por supuesto seguirán recibiendo su salario, a estos prestadores de servicio se les dotó el martes pasado de una mascarilla que protege sus caras, así como de guantes y gel antibacterial.

Estas acciones se suman a las realizadas por otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana que entrega a sus oficiales cubrebocas y guantes, les toma la temperatura al inicio de la jornada. Desde ayer, la Policía Turística perifonea las medidas de Sana Distancia en calles de mayor afluencia. El Sistema Colectivo Metro instaló cámaras termogénicas en estaciones de mayor tránsito como Zócalo, en breve habrá en otras estaciones como Pino Suárez, Hidalgo y Balderas del Centro Histórico.