Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

INICIA TEMPORADA DE ALTARES EN EL CENTRO HISTÓRICO CON OFRENDA EN LA CALLE DE LAS NOVIAS

Publicado el 26 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-26 at 7.14.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 7.13.51 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 7.13.51 PM.jpeg

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022

INICIA TEMPORADA DE ALTARES EN EL CENTRO HISTÓRICO CON OFRENDA EN LA CALLE DE LAS NOVIAS

Con la inauguración en República de Chile de una ofrenda de más de 20 metros cuadrados, caracterizaciones de la emblemática Catrina y un pasaje dedicado a celebridades, arrancó en la Calle de las Novias la temporada de altares de muertos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, invitó a las y los capitalinos, así como a personas extranjeras, a disfrutar de las actividades culturales en el marco de las festividades del 1 y 2 de noviembre, desde el evento Fórmula 1 hasta el Gran Desfile.

Batres Guadarrama convocó a la población a visitar el Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Centro Histórico, el cual inicia oficialmente el 28 de este mes, en especial los altares de tiendas ubicadas en República de Chile y República de Honduras, que lograron unir la imagen de la Catrina con la elegancia de los vestidos de novia.

“Va a ser un fin de semana largo para bien de la Ciudad, con una muy buena derrama económica. En República de Chile se ha hecho una ofrenda maravillosa. Los invito a ver la ofrenda que está hecha por las y los trabajadores de los establecimientos. Va a venir mucha gente al Centro, pasen también al Barrio de La Lagunilla y a la Calle de las Novias”, expresó el funcionario.

El Gobierno de la Ciudad de México fomenta estas iniciativas que rescatan las tradiciones e impulsan la actividad económica de la zona. A través de la ACH y con el acompañamiento del Fideicomiso Centro Histórico, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, se preparó el Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales para preservar las tradiciones, crear comunidad e impulsar la actividad comercial durante las festividades de Día de Muertos.

“El objetivo central es mantener viva una de las tradiciones más importantes y ayudar a la estrategia de fortalecimiento de la actividad económica y turística”, subrayó José Manuel Oropeza, titular de la Autoridad del Centro Histórico.

En el festival participan casas particulares, vecindades, locales pequeños o empresas más grandes como la del sector de fiestas que esperan a clientes y visitantes desde este miércoles 26 de octubre hasta el 2 de noviembre, de 11:00 a 19:00 horas.