Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

INICIA REPARACIÓN DE BANQUETAS DE REPÚBLICA DE ARGENTINA

Publicado el 25 Julio 2022
Reparación de banquetas en República de Argentina (2).jpeg

Ciudad de México, 25 de julio de 2022.

TARJETA INFORMATIVA ACH/2022

        INICIA REPARACIÓN DE BANQUETAS DE REPÚBLICA DE ARGENTINA

Para salvaguardar la integridad de las personas y en atención a peticiones ciudadanas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Obras y Servicios, inició la reparación 450 m2 de banquetas de la calle República de Argentina que se encuentran en mal estado.

Durante los próximos 16 días, trabajadores intervendrán la zona para rehabilitar ocho tramos que presentan un severo desgaste y que podrían generar algún accidente. La inversión será de 350 mil pesos y se hará en dos etapas:

De San Ildefonso a República de Bolivia se trabajará del 25 de julio al 3 de agosto en cinco tramos dañados. Los primeros tres días se demolerá el piso y se retirará cascajo, los siguientes dos días se preparará la superficie y los próximos tres se colará y fraguará el concreto.

De República de Perú a Eje 1 Norte, se ubican tres tramos con daño severo que serán intervenidos del 4 al 15 de agosto, con duraciones similares a la primera etapa. La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, de la Secretaría de Gobierno, socializó el proyecto con los diferentes liderazgos de comercio en vía pública de la zona para que permitan la ejecución de los trabajos.

El recurso está destinado a la Secretaría de Obras y Servicios para reparaciones en el Centro Histórico, en tanto la Autoridad del Centro Histórico coadyuva en la ubicación de incidencias y canalización de reportes de la comunidad para evitar daños en la infraestructura que representen riesgos para la seguridad de la comunidad y visitantes.