Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Inicia Autoridad del Centro Histórico administración de diálogo y puertas abiertas para atender a las y los vecinos

Publicado el 01 Febrero 2022
imagen_2022-02-01_151426.png
imagen_2022-02-01_151439.png

INICIA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO ADMINISTRACIÓN DE DIÁLOGO Y PUERTAS ABIERTAS PARA ATENDER A LAS Y LOS VECINOS

  • Hoy, José Manuel Oropeza Morales asumió la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico
  • En su primera reunión de trabajo con las instancias interinstitucionales que trabajan en la zona patrimonial aseguró que se ponderará el trabajo intenso y articulado

Esta mañana, José Manuel Oropeza Morales inició su gestión al frente de la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), luego del nombramiento otorgado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Durante la Mesa Interinstitucional de Reordenamiento, Oropeza Morales aseguró a los enlaces de distintas dependencias que habrá puertas abiertas y diálogo ante la necesidad de trabajar coordinadamente.

“Es un gusto iniciar las responsabilidades con la Mesa de Reordenamiento del Centro Histórico, vamos a darle continuidad a lo que se viene haciendo por parte de la Autoridad y de esta mesa de trabajo. También estaremos dando atención y seguimiento a las indicaciones que nos dé la Jefa de Gobierno y al Secretario de Gobierno”, comentó.

El nuevo titular de la ACH indicó que lo más importante será el cumplimiento de las tareas y que los reportes de las diversas mesas interinstitucionales serán elementales para la toma de decisiones que “puedan atender y resolver los problemas, las denuncias y las demandas que tienen los vecinos”.

Durante el encuentro, adelantó que habrá estrategias coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la atención de los delitos de alto impacto y delitos con violencia. Y aseguró que habrá estrategias preventivas en el tema de la violencia familiar y la violencia a la mujer, “que son alta prioridad para el Gobierno de la Ciudad, para la Jefa del Gobierno y para nosotros. Para informar, inhibir, analizar y atender estas situaciones que impactan”.

Finalmente, solicitó a que se coordinen acciones y se tomen las previsiones necesarias por el Día de la Candelaria, el Año Nuevo Chino y posibles eventos cívicos del aniversario de la promulgación de la Constitución.
-ooOoo-