Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Impulsa ACH reverdecimiento del Centro Histórico del Centro Histórico con pipa para riego de áreas verdes

Publicado el 22 Diciembre 2022
Nueva pipa ACH (2).jpeg
Nueva pipa ACH (4).jpeg
Nueva pipa ACH (6).jpeg
Nueva pipa ACH (7).jpeg

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022.

IMPULSA ACH REVERDECIMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO

CON PIPA PARA RIEGO DE ÁREAS VERDES

• Permitirá regar hasta tres veces a la semana las nuevas plantaciones e incluso otros espacios en el Centro Histórico

Con el objetivo de impulsar el reverdecimiento de la zona patrimonial de la Ciudad de México, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales, dio el banderazo de salida de una pipa adquirida por la institución, con capacidad de 5 mil litros de agua para el riego de áreas verdes.

El coordinador general de la ACH aseguró que con el nuevo equipo se atenderán las solicitudes del mantenimiento de áreas verdes, luego de su recuperación en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

“La estrategia se completará para tener una capacidad de respuesta más eficiente a las incidencias que garanticen servicios públicos de calidad y que tengamos el espacio público digno que nos merecemos, más que estamos conmemorando los 35 años de la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y una obligación que tenemos es proteger y salvaguardar el espacio público”, dijo.

El coordinador de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana y responsable del proyecto, Luis Torres, aseguró que tienen un compromiso con los espacios alrededor de casa de estudios y que esta adquisición suma a los trabajos que se han realizado hasta ahora.

Este vehículo tuvo un costo de 2 millones 300 mil pesos, incrementará el número de riegos y los espacios a mantener, ya que hasta se hacía con una camioneta adaptada con un tinaco de agua de 2 mil 800 litros con la que se regaban dos veces por semana las áreas de reciente plantación en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La nueva herramienta de atención cuenta con una pequeña planta de luz, así como una bomba de agua y una hidrolavadora, por lo que ahora podrá dar el servicio de limpieza profunda en algunos espacios.

En el último trimestre se rescataron los espacios públicos de Plaza San Jerónimo (300 metros cuadrados con siembra de 550 plantas), Av. Bucareli y calle Turín (370 metros cuadrados con plantación de 2 mil 250 plantas), Eje 1 Norte esquina con Av. Paseo de la Reforma (620 plantas sembradas en 96 metros cuadrados), y Plaza Regina (donde se plantaron 480 unidades en 275 metros cuadrados).

Asimismo, este año, el riego de las zonas se realizó con el apoyo 616 Infractores a la Ley de Cultura Cívica quienes también limpiaron los espacios. Estas acciones suman esfuerzos de los ciudadanos al cuidado y mantenimiento del Centro Histórico.

                            ***