Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Impulsan lazos de comunidad y recuperan espacios públicos con posadas en el Centro Histórico

Publicado el 14 Diciembre 2021
WhatsApp Image 2021-12-14 at 8.16.32 PM.jpeg

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021.

Impulsan lazos de comunidad y recuperan espacios públicos con posadas en el Centro Histórico

  • Inician festejos navideños en la zona patrimonial de la Ciudad de México con película, piñatas, aguinaldos, juegos, tacos de canasta y ponche.
  • Las actividades impulsadas por la Autoridad del Centro Histórico están acompañadas de la Comisión de Filmaciones.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, impulsa lazos de comunidad y recupera espacios públicos con convivencias navideñas que iniciaron hoy martes 14 d y culminarán el martes 21 de diciembre en cinco espacios con población en vulnerabilidad como Santa María la Redonda, donde hubo piñatas, juegos, canticos para pedir posada, ponche, tacos de canasgta y aguinaldos, así como proyección parte de la Comisión de Filmaciones de la película Navidad S.A.

Esta primera posada fue presidida por Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, quien aseguró que las posadas son parte de la estrategia de recuperación de espacios que encabeza la Jefa de Gobierno y que en el Centro Histórico se ha acompañado de trabajos en infraestructura para “cambiarle el rostro” con calles iluminadas, mobiliario nuevo, jardines o juegos para niñas y niños.

“Esta es una oportunidad para reencontrarnos los unos a los otros para disfrutar, reconectarnos con nuestras tradiciones, luego de un año que no lo pudimos hacer pero con mucha precaución por eso el llamado a usar el cubrebocas y poder estar juntos”, comentó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México.

Ludlow Deloya estuvo acompañada de Guillermo Saldaña Puente, Director General de la Comisión de Filmaciones, quien agradeció la invitación para ser parte de las posadas. Además, la instancia ofreció tacos de canasta para toda la comunidad, así como aguinaldos para niñas y niños.

“Que no solo se quede en pedir posadas sino que después podamos todos disfrutar una película, que es programa iniciativa de la Jefa de Gobierno que se llama Cine en la Ciudad”, explicó el funcionario local.

Durante el festejo navideño de más de 3 horas las niñas, niños y adolescentes crearon lazos de comunidad y rescataron las tradiciones mexicanas. Y sus familiares adultos se deleitaron con el sabor del rico ponche y los tacos de canasta. Estas acciones dan continuidad a las iniciadas en 2018 cuando se realizaron cuatro posadas comunitarias bajo la temática “Conservación y Cuidado del Patrimonio” a las que asistieron 500 personas. En el 2019, se realizaron cuatro eventos navideños en Regina, Plaza Santa Catarina, Plaza Juan José Baz (La Aguilita) y Plaza Concepción Cuepopan, con una asistencia de 560 personas. Dos de ellas fueron organizadas en conjunto con la Comisión de Filmaciones bajo la temática “Cine invernal”.

Las próximas posadas serán en Libertad 134 (en la colonia Morelos), Callejón de Lazarín, Jardín San Fernando y Plaza La Aguilita. -ooOoo-