Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

IMPULSA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO LA ECONOMÍA FAMILIAR Y LAS TRADICIONES MEXICANAS CON FERIA DEL TAMAL VEGANO 2023

Publicado el 04 Febrero 2023
Feria del Tamal (3).jpeg
Feria del Tamal (2).jpeg

Ciudad de México a 4 de febrero de 2023. Boletín ACH/01/2023

IMPULSA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO LA ECONOMÍA FAMILIAR Y LAS TRADICIONES MEXICANAS CON FERIA DEL TAMAL VEGANO 2023

• La octava edición del festival está desde el jueves 2 y hasta el 5 de febrero de 9 a 17 horas en la explanada poniente de Plaza de la República, con tamales desde 15 pesos • Las y los expositores son emprendedores de la Alcaldía Cuauhtémoc, además para rescatar el tradicional sabor habrá productos de Tláhuac y Xochimilco, todos organizados por la asociación civil Bazar Vegano y Artesanal

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), impulsa la economía familiar, el emprendimiento y las tradiciones con la octava edición de la “Feria del Tamal Vegano 2023” que está del 2 al 5 de febrero en la explanada poniente de Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución.

La feria es tradicionalmente organizada por el Bazar Vegano y Artesanal, quienes este año se acercaron a la Autoridad del Centro Histórico para impulsar la microeconomía y la cultura libre de productos de origen animal, quienes promueven 50 expositores y comercializadores de tamales, atole y otros productos.

Esta opción es para quienes desean degustar de nuevos sabores de este platillo de origen prehispánico, pues hay de cardamomo con chocolate, champiñones, setas, frijol, garbanzos, así como de una amplia variedad de frutas; además, hay atole, café, champurrados y otras bebidas para acompañar los platillos.

La Feria del Tamal Vegano 2023 cuenta con más de 50 expositores, emprendedoras y emprendedores de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como productos de Tláhuac y Xochimilco; también hay entregas a domicilio cercanos al lugar con el apoyo de repartidores alternativos como Rodando hasta la Luna y Bicimensajeros Unidos México, grupos de emprendedores comprometidos con el medio ambiente.

Y como el cuidado del medio ambiente es básico en esta expresión comercial, las y los organizadores invitan a las personas a llevar platos y cucharas no desechables; a cambio de ello, recibirán un descuento. Si llevan un vaso tendrán refill de atole, café o champurrados. La entrega a domicilio será durante el horario de la feria, pueden ver el menú en https://www.facebook.com/BazarVeganoyArtesanal y solicitar sus alimentos al número de WhatsApp 55 3205 2959.