Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

FIRMAN CONVENIO SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL CON LA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 16 Diciembre 2019
firma_convenio.jpeg

63/2019 Ciudad de México a 16 de diciembre de 2019.

FIRMAN CONVENIO SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL CON LA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO


  • Es con miras a crear una plataforma con toda la información de la zona, que incluya riesgos así como la información social y jurídica de los más de 9 mil inmuebles.

Con el objetivo de unir esfuerzos y recursos en la planeación, diseño, instrumentación de acciones en materia de riesgos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil firmó con la Autoridad del Centro Histórico un convenio que delinea la dinámica de trabajo y el contexto legal en que podrán compartir información de ambas dependencias.

La titular de la SGIRyPC, Myriam Urzúa Venegas, aseguró que la firma del convenio obedece al enfoque de transversalidad que le dan la gestión integral de riesgo y protección civil “la información la ponemos a disposición porque creemos que juntos podemos hacer más, porque estamos sumando en el punto más neurálgico de la ciudad”.

Y aseguró que en el Centro Histórico es “muy importante saber qué estamos haciendo, Nuestro Centro Histórico debe estar impecable, ya que está ubicado en una alcaldía que es una de las alcaldías de mayores riesgos ante un sismo y otro problema

La Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, dio la bienvenida a la secretaria, a quien agradeció la oportunidad de compartir información y explicó que la idea es crear un sistema que permita tener toda la información de la zona.

“Esto es con rumbo a algo más grande, también estamos trabajando con Consejería Jurídica” y adelantó que “falta incorporar un convenio marco que estarán proporcionando información para tener una radiografía real de cuál es el estado en materia jurídica, social y de protección civil de los más de 9 mil 300 inmuebles del Centro Histórico”.

La Autoridad del Centro Histórico entregará la información de edificios, predios o inmuebles de dominio público y privado que se encuentran en los perímetros “A” y “B” en materia económica, poblacional, inmobiliaria, habitacional, comercial, jurisdiccional, catalogados con valor histórico, artístico y arqueológico, así como aquellos que presentan riesgos y alta vulnerabilidad causados por fenómenos naturales o antropogénicos.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recibirá esta información para su análisis e interpretación para la prevención de desastres y reducción de riesgos como base del desarrollo sostenible en el Centro Histórico. Finalmente, también se compromete a integrar en el Atlas de Riesgos de la Ciudad de México, la información proporcionada.