Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Festejan hijas de mujeres privadas de su libertad sus 15 años con foto en Palacio del Ayuntamiento y fiesta en Santa Martha Acatitla

Publicado el 08 Julio 2022
WhatsApp Image 2022-07-08 at 2.25.53 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-08 at 2.25.53 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-08 at 2.25.53 PM.jpeg

Ciudad de México, 08 de julio de 2022.

                    Festejan hijas de mujeres privadas de su libertad sus 15 años
                    con foto en Palacio del Ayuntamiento y fiesta en Santa Martha Acatitla

• El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Autoridad del Centro Histórico, brindó apoyos para que 18 adolescentes festejarán sus 15 años.

• La comunidad empresarial del Centro Histórico donó vestidos, maquillaje, peinado y gestionó un recorrido por el Turibús en apoyo a la iniciativa de la Fundación Alas de Amor que acerca a población en reclusión con sus familias.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Autoridad del Centro Histórico, brindó las facilidades para que 18 adolescentes participantes de Sueños de Quinceañeras festejarán con sus mamás que están privadas de su libertad en Santa Martha Acatitla.

La unión de esfuerzos permitió que este viernes 17 mujeres y un hombre tuvieran su tradicional fiesta de 15 años en compañía de sus familiares más cercanos. Desde las 6 de la mañana fueron maquilladas y peinadas, luego fueron vestidas en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico desde donde salieron para abordar el Turibús que les dio un recorrido por la zona patrimonial para llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En las escalinatas del emblemático edificio se tomaron fotos grupales con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, que gestionó los espacios y les entregó su último juguete.

Una vez terminada la sesión fotográfica, transporte especial de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario trasladó a adolescentes a Santa Martha Acatitla, para una fiesta con la presencia de sus mamás privadas de la libertad y alrededor de 15 familiares por adolescente. Ahí habrá un convivio con comida y música que finalizará a las 17 horas.

Esta iniciativa nace de la Fundación Alas de Amor que gestiona el ingreso al centro de reinserción social para trabajar con las mujeres y esta es una estrategia para acercar a familiares cercanos y abatir el abandono de las personas privadas de su libertad.

                                                ***