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En el Centro Histórico 2,362 vecinos reciben constancia para obtener descuento en predial

Publicado el 01 Diciembre 2021
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Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.

En el Centro Histórico 2,362 vecinos reciben constancia para obtener descuento en predial

  • A los residentes de la zona, se les expidieron de enero a noviembre 2,362 constancias de uso habitacional o mixto para la obtención de un descuento en el predial del 2021.
  • El personal de la Autoridad del Centro Histórico realizó 3,591 visitas de verificación de inmuebles.
  • En filtros sanitarios se les han entregado 6,890 litros de gel antibacterial y 69,035 cubrebocas.

La Autoridad del Centro Histórico informa que se expidieron de enero a noviembre 2 mil 362 constancias de uso habitacional o mixto para la obtención de un descuento en el predial de los ejercicios 2021 y 2022, además se realizaron 3 mil 591 visitas de verificación del uso de los inmuebles.

Durante la última transmisión del año de la Mesa de Reordenamiento, la dependencia dio las cifras de las atenciones a la comunidad, el porcentaje de eficiencia en la resolución de reportes ciudadanos y el número de visitas para el cumplimiento de medidas sanitarias.

Para impulsar las medidas sanitarias, se han entregado 6 mil 890 litros de gel antibacterial y 69 mil 035 cubrebocas, desde mayo han participado 4 mil 842 personas infractoras de fotocívicas. En ese mes, se sumaron infractores de la Ley de Cultura Cívica que martes y jueves limpian jardineras, parques, espacios públicos y retiran grafiti vandálico, suman ya 258 participantes.

En la atención y acompañamiento a locatarios de la zona, en noviembre se realizaron 2 mil 478 visitas a establecimientos por parte de la ACH y 442 visitas conjuntas con el Instituto de Verificación Administrativa. En la última semana el cumplimiento promedio es del 84%, 99% usa cubrebocas y no genera ruido, 97% entrega gel y tiene filas ordenadas, 90% impulsa el uso del QR, 85% toma la temperatura y el 24% usa careta. Continuaron las reuniones semanales con las y los empresarios del Centro Histórico, en noviembre asistieron 120 personas y la eficiencia en la atención fue del 100%. Además, de enero a noviembre se entregaron 168 oficios a establecimientos para regular el ruido y 94 a ópticas para evitar el uso de volanteros.

En la atención directa a vecinas y vecinos, del 24 al 29 de noviembre de 2021, se recibieron 77 reportes de las y los vecinos que integran la red VIPPSC, de los cuales se solucionaron 72, lo que representa un 93.5% de eficiencia; En lo que va del año, ya suman 3 mil 058 atenciones. Además de realizaron tres asambleas presenciales de transparencia y rendición de cuentas con la comunidad a la que asistieron más de 120 integrantes VIPPSC. En 2021, se han realizado 12 con la asistencia de más de 400 personas.

En la mesa también se destacó el trabajo de las alcaldías que comprenden el Centro Histórico, como la Venustiano Carranza que ha trabajado todo el año en la liberación del carril del Metrobús, en lo va del año realizó 10 mil 557 operativos. En esta acción participa también la Subsecretaría de Control de Tránsito, que en el Centro Histórico han levantado 9 mil 286 infracciones y colocado 7 mil 30 inmovilizadores en lo que va de 2021.

En las cifras de otras dependencias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil sumó 2 mil 366 incidencias. Así mismo, el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias confirmó 4 mil 771 atenciones a personas en situación prioritaria.

Respecto a temas de seguridad, la Fiscalía General de Justicia reportó que de enero a septiembre se abrieron 419 carpetas por extorsión que mostró una disminución de 39% referente al mismo periodo del 2019. Así mismo, la Policía Preventiva contó 161 remisiones al Ministerio Público y 3 mil 607 al Juez Cívico en lo que va del año.

La coordinadora general de la ACH, Dunia Ludlow Deloya, agradeció a las alcaldías sus acciones y aseguró que hay avances en materia de reordenamiento, cumplimiento de medidas sanitarias, seguridad, revitalización. Hizo un llamado a “que confluyen en la participación y coordinación del Centro Histórico aseguró “seguir respetando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades”.

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