Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Convocan a empresarios a sumarse a la Revitalización Integral del Centro Histórico

Publicado el 15 Enero 2022
photo1642199676 (1).jpeg

Ciudad de México, 15 de enero de 2022.

    **CONVOCAN A EMPRESARIOS A SUMARSE A REVITALIZACIÓN INTEGRAL
                            DEL CENTRO HISTÓRICO**

● El Fideicomiso Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y con el acompañamiento del Fondo Mixto de Promoción Turística invitaron a la comunidad empresarial a sumarse en el rescate de infraestructura y tejido social de la zona patrimonial.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso Centro Histórico, con el acompañamiento del Fondo Mixto de Promoción Turística, invitó a empresarios a sumarse con donaciones a la revitalización de la zona patrimonial.

Durante un desayuno al que asistieron 15 empresarias y empresarios de la Ciudad de México, primordialmente con inversiones en el Centro Histórico, las titulares de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow Deloya; del Fideicomiso Centro Histórico (FCH), Loredana Montes López; y la presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Gabriela Cámara Bargellini, explicaron los avances de la revitalización integral de la zona patrimonial y los proyectos que en 2022 requieren del impulso de la iniciativa privada.

La titular de la ACH sintetizó los logros de los trabajos gubernamentales en seis ejes: Seguridad y gobernanza, Mejoramiento de la infraestructura pública, Preservación del patrimonio y equipamiento urbano, Repoblamiento incluyente, Proyectos de inversión privada, así como en la Promoción turística, cultural y comercial para explicar cómo funciona la revitalización integral y animar a la comunidad empresarial a sumarse con apoyos.

“Queremos hacerles esta invitación para que a lo largo del año puedan programar donaciones a través del Fideicomiso del Centro Histórico, son cinco ejes en los que dividimos el catálogo: intervención de viviendas e inmuebles en riesgo, la recuperación del patrimonio y fachadas, plazas públicas, mobiliario y equipamiento urbano, así como proyectos con asociaciones civiles”, detalló Ludlow Deloya, quien en un segundo momento detalló las acciones sociales que pueden recibir apoyo privado.

En su turno, la titular del FCH detalló las condiciones y trabajos que se requieren en los predios y espacios públicos que se prevén serán intervenidos con el apoyo de la iniciativa privada en 2022, son dos inmuebles de uso habitacional con daño en su estructura, ocho fachadas, ocho plazas públicas y mobiliario urbano.

“Es una cruzada que no es nueva, ustedes son quienes han estado empujando estos y otros proyectos, este Centro Histórico que ha venido de menos a más. Hay una combinación de una serie de elementos que pudieran permitirnos a ustedes y a nosotros podamos caminar juntos. Es un enorme reto”, comentó Loredana Montes, quien al finalizar detalló el proceso de donación.

En la reunión, estuvo la presidenta honoraria del FMPT, quien agradeció a empresarias y empresarios su interés por asistir y la posibilidad de trabajar en conjunto, “el Centro Histórico exige y necesita de nuestro apoyo y unión, y de nuestro compromiso para que siga siendo el lugar extraordinario que es”, dijo Gabriela Cámara Bargellini.