Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Atiende SOBSE y ACH banqueta de la calle Escuela Médico Militar, en el Barrio de La Merced

Publicado el 16 Diciembre 2022
Banquetas escuela Médico MIlitar (4).jpeg
Banquetas escuela Médico MIlitar (5).jpeg
Banquetas escuela Médico MIlitar (7).jpeg
Banquetas escuela Médico MIlitar (6).jpeg
Banquetas escuela Médico MIlitar (1).jpeg
Banquetas escuela Médico MIlitar (2).jpeg
Banquetas escuela Médico MIlitar (3).jpeg

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2022

Atiende SOBSE y ACH banqueta de la calle Escuela Médico Militar,

en el Barrio de La Merced

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico (ACH), reemplazará 1,006.88 metros cuadrados de banquetas en el Perímetro B del Centro Histórico, en específico en la calle Escuela Médico Militar del barrio de La Merced.

Con una inversión de 588 mil 90 pesos, el objetivo es intervenir integralmente esta zona suroriente del Centro y mejorar la banqueta con una reorganización urbana que impulse la accesibilidad, priorice la seguridad y facilite el tránsito peatonal, en especial para quienes tienen motricidad disminuida.

Los trabajos se realizan en la acera oriente de esta vialidad que se caracteriza por su alta afluencia, ya que colinda con el Hospital Juárez del Centro y cuenta con la estación San Pablo de la Línea 4 (Ruta Sur) del Metrobús.

Los avances en esta obra mayor han sido retirar el concreto dañado y compactar la tierra, y está por iniciar el armado de la base para el colado de concreto gris. En este proceso, se respetan las dimensiones actuales y las guarniciones.

Esta acción del Gobierno capitalino forma parte de los trabajos para mejorar las condiciones de los peatones y garantizar su seguridad en una zona del Centro Histórico que históricamente ha sido abandonada.

                            ***