Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa para la Reanudación Paulatina, Gradual, Segura y Ordenada de las Actividades Económicas en el Centro Histórico en el marco de la Nueva Normalidad en la Ciudad De México

El Centro Histórico es uno de los motores más dinámicos de la economía de la Ciudad de México. En poco más de 10 kilómetros cuadrados se concentran casi 27 mil unidades económicas, las cuales representan 6 por ciento de las existentes en esta capital.

El objetivo de este Programa es lograr un equilibrio entre el bienestar económico y derecho a la salud, disminuyendo las afluencias y evitando las aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas usuarias del Centro Histórico.

Las disposiciones previstas en este Programa, serán obligatorias para las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que conforme al color del semáforo operen en los establecimientos ubicados en los perímetros “A” y “B” del Centro Histórico de la Ciudad de México, que conforme al color del Semáforo Epidemiológico se encuentren operando.