Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Exposición "Sentimientos Bordados"

Del 31 Julio 2018 al 30 Septiembre 2018
Palacio de la Autonomía Universitaria
Calle Licenciado Verdad #2 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Autoridad del Centro Histórico
Calle República de Argentina #8 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Descripción del evento

A partir del 31 de julio y hasta el 30 de septiembre próximos, visitantes, paseantes y habitantes del Centro Histórico podrán disfrutar de la exposición Sentimientos Bordados. La tradición de México, desde una perspectiva contemporánea que en coordinación con el Palacio de la Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico.

Sentimientos Bordados está compuesta de trajes típicos de los diversos Estados de la República Mexicana, realizados en tela; torsos o “bustiers”, elaborados en papel maché, sobre un maniquí evocando el trabajado realizado por Frida Khalo, y esculturas con formas femeninas realizadas con la técnica “textil mache”, que forman parte de la colección “Fantasía étnica” de la diseñadora mexicana Marialuisa.

Con Sentimientos Bordados, que será de libre acceso al público, el Gobierno de la Ciudad busca promover la afluencia turística al Centro Histórico así como apoyar y difundir el arte, las artesanías, las expresiones de cultura popular, las festividades y tradiciones de México.

Por ello en cada obra se redimen elementos de varias regiones del país, con la idea principal de rescatar el patrimonio cultural, material e inmaterial de las diversas regiones del país reflejado en sus artesanías y difundir el arte popular de nuestro país. 

 Para mayor disfrute de los visitantes, la exposición será instalada en dos sedes: en la Galería Ventana Arqueológica del edificio que alberga las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico −ubicado en República de Argentina Número 8− y en el Salón de los Vestigios del Palacio de la Autonomía de la UNAM, ubicado en Primo de verdad Número 2, ambos en el Centro Histórico. 

Costo Gratuito

Horario:

  • Lunes 10:00 a 18:00 horas
  • Martes 10:00 a 18:00 horas
  • Miercoles 10:00 a 18:00 horas
  • Jueves 10:00 a 18:00 horas
  • Viernes 10:00 a 18:00 horas
  • Sábado 10:00 a 18:00 horas
  • Domingo 10:00 a 18:00 horas

Evento organizado por:

Gobierno de la CDMX, Autoridad del Centro Histórico, Palacio de la Autonomía UNAM

Mapa