Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Instalan en Parque Loreto exposición fotográfica Memorias del Centro Histórico

Publicado el 05 Marzo 2020
unnamed.jpg
unnamed (1).jpg
unnamed (2).jpg
unnamed (3).jpg

Ciudad de México a 05 de marzo de 2020. Tarjeta informativa 02/2020

INSTALAN EN PARQUE LORETO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MEMORIAS DEL CENTRO HISTÓRICO”


Este mediodía, la Autoridad del Centro Histórico, a través de su Coordinadora General, Mtra. Dunia Ludlow, y el Museo Archivo de la Fotografía, representado por su director, Daniel Vargas, inauguraron la exposición fotográfica Memorias del Centro Histórico en el Parque Loreto que se compone de fotografías de plazas públicas y jardines de la zona de 1905 hasta 1928.

La Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico aseguró que esta muestra se realiza para generar identidad y sentido de pertenencia, orgullo del barrio y con la ocupación de los espacios públicos por la comunidad se ahuyenta la presencia de otras actividades.

“A través de la cultura podemos llamar a otras personas que están acostumbradas a venir al Centro Histórico, pero que creen que se termina en Zócalo. Para atraer la afluencia estamos haciendo esta exposición en la que además explicamos la historia de nuestras plazas y calles, con recuperaciones integrales con obras y actividades culturales y comunitarias para ocupar las plazas de manera responsable”, aseguró la Mtra. Dunia Ludlow Deloya.

Por su parte, Daniel Vargas, aseguró que “estas imágenes nos hablan del patrimonio, de los inmuebles y el patrimonio visual. Para nosotros es un orgullo compartir nuestro acervo de más de 2 mil 500 fotografías. Es un placer nutrir y exponer para que la gente conozca la historia de su ciudad”.

Al final del evento protocolario Eduardo Ancira, curador de la exposición, dio un recorrido por las fotografías. La exposición estará durante los meses de marzo y abril, es al aire libre y la zona está enmarcada por la fuente de Manuel Tolsá.

Al finalizar, la Mtra. Dunia Ludlow invitó a la comunidad a participar al concurso de fotografía “Descubre tu Barrio. Amor al Centro Histórico” las mejores fotos serán expuestas en plazas: 1er. Lugar Kit de Fotografía, 2o. Lugar Cámara Digital y 3er. Lugar Tripie, la información completa está en la página de la Autoridad del Centro Histórico.

En el barrio de Antigua Merced Zoquiapan, donde se localiza el Parque Loreto se realizó una rehabilitación de infraestructura que transformó los espacios públicos que inició con la intervención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con una inversión de casi 18 millones de pesos, y de la Secretaría de Obras y Servicios por 56 millones de pesos.