Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Exposición "Museos del Centro Histórico de la CDMX"

Publicado el 24 Julio 2017
IMG_0684.JPG
IMG_0637.JPG
IMG_0697.JPG
IMG_0690.JPG
IMG_0685.JPG

Hoy 24 de julio de 2017, fue inaugurada muestra fotográfica “Museos del Centro Histórico de la CDMX” en las vitrinas culturales del transbordo de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La exposición consta de 39 láminas en las que se muestran algunos de los museos más representativos del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como información sobre su localización, horario y aspectos generales. Dicha exposición tiene la finalidad de invitar al público que se transporta por este medio, a que conozca la riqueza cultural que ofrecen los museos, no solo por sus exposiciones, sino por la riqueza arquitectónica de los edificios que los albergan.

La ceremonia de inauguración se realizó frente a las vitrinas culturales y estuvo presidida por el Lic. Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la CDMX el Dr. Jesús González Schmal, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, y el Dr. Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, además de directores de varios museos como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo del Templo Mayor, la Sinagoga Histórica Justo Sierra, el Museo de las Constituciones, entre otros.

En la ceremonia se reasaltó la importancia de divulgar la labor de difusión de la cultura que realizan los museos del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como la importancia de contar con nuevos espacios de difusión y cultura, accesibles para todo el público, labor en la cual el Sistema de Transporte Metro siempre ha estado vigente.

Esta muestra se encontrará expuesta del 24 de julio al 30 de septiembre del 2017 en las vitrinas culturales que se ubican en el transbordo de la estación Pino Suárez de la línea 2 del metro sin costo alguno para los usuarios de este sistema.

Te invitamos a conocerlas.