Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Colocan tercer contenedor de grasas en mercado del Centro Histórico

Publicado el 05 Marzo 2020
unnamed (5).jpg
unnamed (4).jpg

Ciudad de México a 05 de marzo de 2020. Tarjeta informativa 03/2020

COLOCAN TERCER CONTENEDOR DE GRASAS EN MERCADOS DEL CENTRO HISTÓRICO


Este mediodía, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, la Secretaría de Medio Ambiente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Empresa Reoil y la Administración del Mercado San Lucas puso en operación el tercer contenedor de grasas en mercados del Centro Histórico.

Durante la apertura, la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Mtra. Dunia Ludlow Deloya aseguró que en esta acción participan diferentes instancias, pero lo más importante es la colaboración de las y los vecinos, en primer lugar de los locales de comida. Además, solicitó a los locatarios invitar a sus clientes a depositar sus grasas domésticas.

“Cuando nosotros no hacemos un buen uso de la infraestructura, entonces tenemos que limpiar el drenaje de forma recurrente y también se va dañando. Es importante estas acciones con el medio ambiente”, explicó.

Aseguró que la meta es que al final del año todos los mercados del Centro Histórico cuenten con un contenedor, la funcionaria local además explicó que hay un compromiso del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza (que atiende el llamado Perímetro B) para desazolvar la infraestructura antes de la temporada de lluvias, pero es importante asentar buenas prácticas como el tratamiento de aceites grasos.

En la instalación participó el Lic. Juan Francisco Ortiz Carrillo, Subdirector de Licencia Ambiental Única, de la Secretaría de Medio Ambiente; el Lic. José Héctor Hernández Sánchez, Subdirector de Verificación de Sacmex; Aldo Capulín de la empresa Reoil y el profesor Óscar Robles Nicolás, administrador del Mercado San Lucas.

Este contenedor es el primero que se instala en 2020 y también en el perímetro B, en breve se colocará uno en el Mercado Merced Comidas y Mixcalco.