Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acciones Gobierno de la Ciudad de México

La estrategia Barrio Adentro dio inicio con la visita de dos polígonos (Santa María la Redonda/Guerrero y Centro-Morelos) donde en conjunto con Participación Ciudadana se organizaron visitas de la Brigada a 470 predios, levantando 2,736 cédulas de viviendas y 314 de predios.


Posteriormente, las dependencias participantes de la estrategia han programado actividades recreativas y culturales para atender directamente a la población de los polígonos.

Para consultar el calendario de las actividades que realizará el Gobierno de la Ciudad de México, da click aquí

Los Jóvenes Unen al Barrio ha atendido 1,873 personas, tamizado 900 e incorporado a 461.

Sector Joven ha brindado 12,859 atenciones y preinscrito a 207 personas a cursos.

Ponte Pila ha atendido a 1,780 personas.

Ha atendido a 923 personas con talleres de ajedrez, electrónica, emociones, diversidad e interculturalidad.

Está atendiendo a 297 familias de las cuales identificó a 33 en extrema vulnerabilidad. 

Academia de Buena Crianza ha atendido a 97 personas. Han entregado 15 sillas de ruedas, 13 bastones, 1 muleta y 2 andaderas a personas con discapacidad.

Empleo Temporal ha atendido a 646 personas; está incorporando a 543 personas de los cuales 103 ya están trabajando.

6 visitas a predios para llevar Los Juegos del Patrimonio a Niñas, Niños y Adolescentes, con la participación de 61 infantes.

En conjunto con SEMUJERES se han visitado 3 predios para llevar "Tertulia Violeta", con la participación de 31 mujeres.

Ha atendido a 772 personas e incorporado a seguimiento 59 casos de mujeres víctimas de violencia de género. En conjunto con la ACH han llevado "Tertulia Violeta" a 3 predios con la participación de 31 mujeres.

El IAPP ha atendido a 212 personas en situación de calle y el INED ha gestionado 187 apoyos de adultos mayores. Ha levantado 760 encuestas.

El kiosko en el Mercado 2 de abril aplicó 128 pruebas COVID y 210 vacunas; en Lazarín del Toro dio asesoría nutricional y psicológica a 43 personas.


Ha atendido a 219 personas en talleres sobre Papiroflexia, elaboración de libretas, modelado con papel y/o plastilina, cuentacuentos, dibujo y pintura, narrativa visual, escultura con sellos, origami, manualidades y reciclaje, resignificación del espacio, narrativa y creación de instrumento musical, creación de cómics y cuentos creativos.

Ha atendido a 3966 personas en la campaña 1-­2-­3, Guía de Turista 360, Circuitos cortos e ingreso a museos y otros recintos.

Ha atendido a 234 personas y canalizado a 37 para atención especializada en adicciones.

Se determinó dar seguimiento a los proyectos del INVI en el polígono 1 SMR-­Guerrero clasificándolos conforme a su situación jurídica, social, y aquellos que pueden avanzar sin problema.

Se repararon la totalidad de las cámaras de videovigilancia que se ubican en los dos polígonos.

Se han intercambiado 438 juguetes bélicos por juguetes educativos. Se colocó un módulo en la Iglesia de Santa María la Redonda, donde se han erogado $138,153.00 para el canje de:

  • 7 armas largas
  • 6 armas cortas
  • 1 pistola de fabricación artesanal
  • 3195 estopines
  • 164 cartuchos