Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

El Encuentro de dos Mundos en el Centro Histórico

El día 13 Octubre 2017
Plaza Manuel Gamio
Calle Moneda esquina Seminario Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Descripción del evento

El descubrimiento realizado por Cristóbal Colon, no solo represento el hallazgo de un nuevo continente, también representó el encuentro con una nueva visión del pensamiento.

A la entrada de Hernán Cortés a la ciudad de Tenochtitlan, tenemos en voz de Bernal Díaz del Castillo, la primera descripción de una ciudad fantástica, un lugar nunca antes visto en las diversas regiones del mundo a las que habían llegado los españoles.

El encuentro entre Moctezuma y Cortés representó el ideal del occidente del renacimiento y en esta tierra el lugar en donde tomará vida la utopía de Thomas Mora: Una nueva sociedad y una nueva humanidad a través del mestizaje.

Ven a ser testigo de los relatos y referencias dadas por los protagonistas de este encuentro en “El Encuentro de Dos Mundos en el Centro Histórico” puesta en escena histórica y musicalizada para toda la familia con la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”.

Costo Entrada libre

Horario:

  • Viernes De 16:00 a 18:00 horas

Evento organizado por:

Gobierno de la CDMX, Autoridad del Centro Histórico

Mapa