Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Callejoneando por el Centro Histórico 2018

El día 19 Mayo 2018
Plaza Manuel Gamio
Calle Moneda esquina Seminario Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Descripción del evento

La Autoridad del Centro Histórico, ha realizado diversos eventos culturales en plazas públicas del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la finalidad de brindar esparcimiento y cultura a la población que reside en la zona, al igual que a visitantes nacionales y extranjeros.

Por tercer año consecutivo, llevará a cabo un encuentro de estudiantinas denominado “Callejoneando por el Centro Histórico”, en el marco del 51 Aniversario de la Estudiantina Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Plaza Seminario (Manuel Gamio), ubicada en la calle de Moneda esquina Seminario, Centro Histórico, el día 19 de mayo de 2018, a las 11:00 horas. 

Las estudiantinas participantes saldrán de diversos puntos a partir de las 10:00 horas, como se detalla a continuación, para concluir con un encuentro musical en la plaza antes mencionada:

1.- Sede Antiguo Colegio de San Ildefonso (calle San Ildefonso No. 33) saliendo por la calle de San Ildefonso siguiendo esta vía hacia República de Argentina, para seguir por esta calle en dirección a República de Guatemala, al llegar a esta calle dar vuelta a la derecha en dirección a la calle República de Brasil hacia la Plaza del Empedradillo pasar por esta plaza a un costado de la Catedral Metropolitana, pasar enfrente de ésta y llegar a Plaza Seminario

2.- Sede Palacio de Medicina (calle República de Brasil No. 33 esquina República de Venezuela) saliendo por la calle de República de Brasil siguiendo por esta vía hacia la Plaza del Empedradillo, pasando por las calles de República de Cuba y Donceles, para dar vuelta en la Calle de República de Guatemala, dirección Plaza Seminario.

3.- Sede Museo de la Ciudad de México (calle Pino Suárez No. 30) saliendo por la calle Pino Suárez siguiendo por esta vía hacía la Plaza Seminario, pasando por las calles de República de Uruguay, Venustiano Carranza, Corregidora y Moneda.

4.- Sede Biblioteca Lerdo de Tejada (calle República de El Salvador No. 49) saliendo por la calle de República de El Salvador hacia el oriente, cruzando las calles de Isabel La Católica y 5 de Febrero, y dar vuelta a la izquierdo en la calle 20 de Noviembre, pasar por Plaza de la Constitución, para llegar a la Plaza Seminario.

5.- Sede Museo Nacional de Arte (calle Tacuba No. 8) saliendo por la calle de Tacuba para tomar Filomeno Mata hacia el sur, dar vuelta a la izquierda sobre la calle 5 de Mayo hacía la Plaza de la Constitución, pasando por las calles de Bolívar, República de Chile, Palma y cruzando hacia Plaza del Empedradillo, para llegar a la calle de República de Guatemala dirección oriente y llegar a Plaza Seminario. 

MAPA DE RECORRIDOS



Entrada libre. 

Costo Gratuito

Horario:

  • Sábado 11:00 hrs

Evento organizado por:

CDMX, Autoridad del Centro Histórico, Antiguo Colegio de San Ildefonso

Mapa