Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Verbena Histórica en el Centro

Publicado el 02 Mayo 2017
vh 8.jpg
vh6.jpg
vh 5.jpg
vh 7.jpg
vh 4.jpg
vh 3.jpg
vh 2.jpg
VH (1).jpg

Hoy 2 de mayo de 2017, llevamos a cabo la "Verbena Histórica para conmemorar la protesta del presidente Venustiano Carranza y la entrada en vigor de la Constitución de 1917", esto en el marco de la celebración por la inauguración del Museo de las Constituciones.

La celebración se llevó a cabo sobre la parte empedrada de la calle San Ildefonso, en el tramo que ocupan los numeros 43 al 33, que representan la parte trasera del Antiguo Colegio de San Ildefonso y la entrada al Museo de la Luz.

En esta celebración, que se realizó de forma paralela a la inauguración del Museo de las Constituciones, se conto con la presencia de actores caracterizados como personajes de la época en que entró en vigor la Constitución, dentro de los personajes caracterizados, los que resaltaron fueron Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, con quienes los asistentes podían tomarce una fotografía, además de juegos tradicionales como tiro de dardos, canicas, aros y loteria. El evento estuvo amenizado por una banda oaxaqeña que ambientaba los juegos y hasta los bailes de algunos asistentes.

Agradecemos la colaboración del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como al recien inaugurado Museo de las Constituciones, por su participación y apoyo entusisata para que esta Verbena Histórica fuera un éxito.

Estaremos informando acerca de nuevos eventos que presentaremos en el Centro Histórico de la CDMX.