Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Lazos entre Montevideo y la Ciudad de México

Publicado el 31 Marzo 2017
MteVid (1).JPG
MteVid (2).JPG
MteVid (3).JPG
MteVid (4).jpg
MteVid (5).jpg

Como parte de las actividades que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para establecer Lazos de Amistad y Fraternidad con otras capitales de países dentro del marco de cooperación de mutuo beneficio, el pasado 28 de marzo el Jefe de gobierno firmo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, un convenio para replicar el programa “Médico en tu casa” en esa ciudad.

Esta no es la primera acción que se concreta entre Montevideo y la CDMX, ya que el 30 de agosto de 2016, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Intendencia de Montevideo, República Oriental de Uruguay y el Gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene como propósito el promover iniciativas conjuntas en diferentes áreas de cooperación entre ambos gobiernos, con interes particular en seguridad pública.

De manera específica, en esa ocasión, las sesiones se celebraron en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico, el Gobernador de la Ciudad de Montevideo, Ing. Daniel Martínez Villamil, vino acompañado de su equipo, intercambió información y experiencias en materia cultural y artística, de conservación y promoción de patrimonio histórico, industrias creativas y culturales, difusión editorial, investigación y reflexión, artes escénicas y audiovisuales, entre otros temas.

Con esa reunión y la reciente firma del convenio realizado el pasado día 28 de marzo, queda de manifiesto la intención del Gobierno de la Ciudad de México por lograr lazos de cooperación cada vez más estrechos con ciudades similares de toda América Latina y con algunas del viejo continente europeo.