Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Juguetes Urbanos II

Publicado el 13 Abril 2017
juguetes (13).jpg
juguetes (2).jpg
juguetes (6).jpg
juguetes (4).jpg
juguetes (7).jpg

Juguetes Urbanos, Segundo taller de participación con niños y niñas del Centro Histórico

El pasado 7 y 8 de abril se llevó a cabo el segundo ciclo de talleres de participación con niños y niñas del Centro Histórico, a cargo del Laboratorio para la Ciudad y la Autoridad del Centro Histórico.

La actividad es parte del proyecto “Juguetes Urbanos”, el cual busca activar, a través del juego, espacios públicos subutilizados que se encuentren en cercanía de una alta población infantil, con el objetivo de comenzar a reconocer el potencial del juego, sus beneficios en cuanto al desarrollo de habilidades del siglo XXI y la importancia de la participación infantil en el diseño y desarrollo de ciudades.

La tarde del viernes 7 de abril, el taller se realizó en la Plaza Santa Catarina, donde a partir de las 3 de la tarde comenzaron a llegar niños y niñas que habitan en la zona o que acuden a alguna de las escuelas cercanas a la plaza. Durante la actividad, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de expresar su opinión sobre la plaza, mientras pintaban y construían sus propios juegos con cajas de cartón y tubos de PVC.

El sábado 8 de abril, se realizó el taller en el Parque de la Equidad en el barrio de Tepito. Durante la mañana, niños y niñas jugaron al “rally” mientras completaban las seis actividades diseñadas para el taller; al final de las actividades, construyeron diversos juegos con cajas de cartón y tubos de PVC, haciendo despliegue del gran potencial creativo que poseen.

El segundo ciclo de talleres Juguetes Urbanos, permitirá conocer más sobre las necesidades de la población infantil del Centro Histórico en términos de juego, seguridad y espacios para la recreación. La información obtenida servirá para establecer los lineamientos de diseño para la construcción de juguetes urbanos que serán colocados en espacios públicos, los cuales se realizarán como parte de la segunda etapa del proyecto.